Convocatoria permanente de artículos (Revise: «Directrices para autoras y autores»

Número actual

Vol. 1 Núm. 1 (2024): Liminal. Revista de investigación en Artes Escénicas
Liminal: revista de investigación en artes escénicas

enero-junio 2024

Publicado: 2024-08-06

Editorial

  • La liminalidad un atributo para la construcción y teorización del hecho escénico

    Lucía Lora Cuentas
    7-14
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a42

Presentación

  • Nuevas perspectivas para los estudios sobre expectación teatral

    Jorge Dubatti
    15
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a1

Artículos

  • La participación del público en el movimiento teatral

    Flávio Desgranges; Camila Scudeler
    16-22
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a13
  • Escuelas de Espectadores producción de conocimiento sobre expectación teatral desde una Filosofía de la Praxis

    Jorge Dubatti
    23-31
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a14
  • “Resonancias”, “ecos” y “reverberaciones”, una propuesta epistemológica para la producción de pensamiento en la investigación escénica

    Didanwy Kent Trejo
    32-41
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a15
  • Formación de espectadores, desarrollo de públicos y gestión de audiencias tres puentes posibles para el fortalecimiento del sector

    Raúl Algán, Brenda Berstein
    42-50
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a9
  • Reposicionamientos del espectador y de la recepción crítica ante el giro performativo

    Daniela Berlante
    56-61
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a20
  • Allan Kaprow. El diseño experimental de los espectadores

    Laura Cilento
    69-77
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a12
  • Retórica escénica y la relación entre espectáculo teatral y espectadores una creencia lúdica para el placer

    Aldo Rubén Pricco
    78-91
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a16
  • La transformación del espectador explorando al espectador activo en el paradigma cognitivo 4E

    Miguel Ribagorda Lobera
    92-100
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a17
  • Bertolt Brecht y el espectador des-alienado

    Brenda Schmunck
    101-108
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a18
  • El espectador en la butaca, una convención dada por sentado (Apostillas a Take a Seat de Margit Emesz)

    Ximena Silbert
    109-114
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a21
  • Tome asiento

    Margit Emesz; Natalia Belén Aguirre
    115-119
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a10
  • Teatro ídish y expectación Memorias de infancia

    Susana Skura, Silvia Hansman, Liliana Slep, Yasmín Garfunkel, Martín Kiperman
    120-128
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a22

Reseñas

  • Villareal Díaz de Bonilla, Alberto. Torno y retorno, ocre quemado

    Luz Emilia Aguilar Zinser
    128-129
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a24
  • Leyton, Gilberto y Garcés Ospina, Luis Wilfredo. Antología de la escritura dramática de Caldas

    Daniel Ariza Gómez
    130-131
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a25
  • Rubio Zapata, Miguel. El Gran Teatro de Paucartambo

    Rodrigo Benza Guerra
    132-133
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a27
  • Artasánchez, Vanesa et al. y De León, Pilar et al. Territorialidades escénicas en el interior del Uruguay I y II

    Martín Cedrés Silva
    134-135
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a28
  • Romano, María. El arte de la risa. Ejercicios de teatro de comicidad

    Laura Cilento
    136
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a29
  • Atencio, David. Teatro Diagramático: o pensamento abstrato na prática do artista-cientista

    Mateus Fávero
    137-139
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a30
  • Mijares, Enrique (Compilador). El (poder del) cuerpo en escena

    Rocío Galicia
    140-141
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a31
  • Chame Buendía, Gabriel. El latido del presente. Para un Clown ir del punto A al punto B la línea recta es el peor camino

    María Natacha Koss
    142-143
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a32
  • Dubatti, Jorge y Cuentas, Lucía (Editores y Coordinadores). Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena: una filosofía de la praxis teatral. Tomo IV

    José Manuel Lázaro
    144-146
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a33
  • Vallejo Aristizábal, Patricio. Caminando por arenas movedizas. Volumen III

    Madeleine Loayza
    147-149
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a34
  • Márquez, Rosa Luisa. Memorias de una teatrera del Caribe. Conversaciones con Miguel Rubio

    Antonio Martorell
    150-151
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a35
  • Rocha Cortez, David J. Convergencias. Una mirada a la poética teatral de Roberto Salomón

    Anamaría Membreño de Melhado
    152-153
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a36
  • Rivera, Julissa. Miches, ponle Esperanza

    Odalís G. Pérez Nina
    154-156
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a37
  • Moncada, Luis Mario. El modelo laboratorio como detonante de un enfoque interdisciplinario en el Colegio de Teatro de la UNAM

    Gunnary Prado Coronado
    157-159
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a38
  • Contrera Paredes, Brenda et al. Premio hispanoamericano de dramaturgias para las nuevas infancias: nuevas infancias, nuevos desafíos

    Jimena Cecilia Trombetta
    160-162
    DOI: https://doi.org/10.69746/liminal.a40
Ver todos los números