Archivos

  • La liminalidad: un atributo para la construcción y teorización del hecho escénico
    Núm. 4 (2025)

    Este dossier analiza cómo el teatro argentino representó figuras femeninas históricas —como Eva Perón, Alfonsina Storni, Lola Mora o Victoria Ocampo— desde el Bicentenario hasta la pandemia. A partir de estudios de género y teorías sobre memoria y afecto (Scott, Butler, Traverso, Spinoza), examina su construcción heroica, vínculos con el poder y su presencia en la memoria colectiva. Incluye análisis de obras teatrales recientes y estudios culturales que visibilizan el papel político, social y artístico de estas mujeres en la historia argentina.

  • Núm. 3 (2025)

    La presente edición de Liminal reúne una selección de trabajos presentados en los encuentros del 6.º Congreso Iberoamericano de Teatro, realizado del 3 al 6 de septiembre de 2024, en el marco del Festival Internacional de Manizales (Colombia).

    Este congreso constituye un espacio fundamental para visibilizar la producción investigativa iberoamericana en el campo de las artes escénicas. En su edición 2024, el eje temático fue “Cuerpo y corporalidades”, abordado desde enfoques teóricos, críticos, históricos, pedagógicos, entre otros.

  • Liminal. Revista de investigación en Artes Escénicas
    Vol. 1 Núm. 2 (2024)

    julio-diciembre 2024

  • Liminal: revista de investigación en artes escénicas

    Liminal. Revista de investigación en Artes Escénicas
    Vol. 1 Núm. 1 (2024)

    enero-junio 2024