“El teatro es tan importante como el pan”: herencia viva de Yuyachkani

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69746/liminal.a94

Resumen

A pesar de la pobreza estructural que caracteriza a nuestra sociedad, existen espacios, asociaciones, colectivos, movimientos culturales y artísticos que demuestran que las condiciones no determinan directamente los productos. La historia del teatro peruano es superlativa en este aspecto: los esfuerzos individuales y grupales son amplios, importantes y llenos de un heroísmo que debe recordarse, pues no existe peor pecado que el olvido. En ese sentido, y sin lugar a dudas, Yuyachkani es aún el grupo cultural que sigue animando la escena artística no solo peruana, sino también latinoamericana e internacional. Su proyecto estético-político y educativo se encuentra presente, activo y, sobre todo, persistente. Esto, en una sociedad que no alimenta como se debe la escena artística, no es solo un acto de resistencia, sino es casi un milagro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Martínez, V. (Ed.). (2024). Textos de Miguel Rubio y/sobre el Grupo Cultural Yuyachkani publicados en la revista Conjunto. Fondo Editorial ENSAD, Casa de las Américas.

Descargas

Publicado

2025-12-23 — Actualizado el 2025-12-23

Versiones

Cómo citar

Durand, D. (2025). “El teatro es tan importante como el pan”: herencia viva de Yuyachkani. Liminal: Revista De investigación En Artes escénicas, (4). https://doi.org/10.69746/liminal.a94