La imagen-acontecimiento
Objeto de creación en la dirección de puesta en escena en ámbitos de intervención
DOI:
https://doi.org/10.69746/liminal.a67Palabras clave:
acontecimiento, artes escénicas, dirección de puesta en escena, imagen, ontologíaResumen
Este artículo explora la "imagen-acontecimiento" como un concepto central en la dirección escénica, particularmente en contextos de intervención social. La propuesta se adentra en la dirección de puesta en escena como un proceso de manipulación espacio-temporal del suceso escénico. Destaca la performance como herramienta creativa en este tipo de dirección, y analiza la estructura de la puesta en escena, desarrollando el "pensamiento escénico" a través de diferentes órdenes de la imagen-acontecimiento: el ámbito de intervención, los perímetros del acontecer escénico, la grafía del azar, la estética del espectador y la concreción poética (estesis). Finalmente, se profundiza en la estructura de la narrativa escénica mediante distintos tipos de "imagen" (conflictual, pensamiento, umbral, acento, memoria).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Eduardo Sánchez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.









